lunes, 26 de septiembre de 2011

Salida al teatro: Un Tranvía llamado Deseo

   Una típica salida que me gusta hacer cuando viajo, si es posible, es ir al teatro. Me gustan mucho los musicales  y algunos de los que vi en el exterior son "Billy Elliot", "We Will Rock You", "Hair" y "Wicked". Argentina también ofrece obras muy bien hechas, con increíbles escenografías y actores que interpretan los personajes a la perfección. Algunas de las que vi acá son "Cabaret", "Chicago" y "La Bella y la Bestia". Esta vez, tenía muchas ganas de ir a ver "Un Tranvía Llamado Deseo" de Tennessee Williams que aunque no es un musical me interesaba mucho ya que leí el libro en el colegio, y me pareció muy bueno. Además de estar muy bien escrita la obra de teatro, los personajes y sucesos llevaban mucho simbolismo.


   La función fue el jueves a las 9 de la noche y fui con mi mamá que también le gusta mucho el teatro. 


   Pero como siempre, no dejan utilizar cámaras de foto durante las funciones porque a los artistas les puede molestar. Por suerte, el escenario no tenía telón así que por lo menos le pude sacar foto a la escenografía, aunque se encontraba medio oscuro como ocurre siempre en los teatros. 
   Toda la obra de Tennessee Williams ocurre dentro de la casa de los Kowalski, una pareja donde Stanley, un polaco de baja clase social se casa con Stella Dubois, proveniente de una familia adinerada con una gran casa. Sin embargo, Stella olvida sus raíces y se adapta a la forma de vida de su marido, y a vivir en una casa pequeña y humilde, el escenario de la historia. La obra comienza con la visita de la hermana de Stella, Blanche, a la casa. Ella si parece quedar impactada por la forma de vida que lleva su hermana, ya que es una mujer muy elegante que dice haber tenido muchos pretendientes con plata en el pasado. Sin embargo Stanley no confía nada en ella y la empieza a investigar, llegando al fondo de la mentira que oculta Blanche bajo el rostro de mujer jóven y bella. 

   La casa constaba de 2 ambientes, uno grande que hacía de cocina y cuarto, separados por una cortina, y el baño. A la izquierda de la cocina había una cama donde dormía Blanche. La escenografía me pareció muy buena y la interpretación de los personajes perfecta. Los actores principales eran Diego Peretti (Stanley), Erica Rivas (Blanche) y Paola Barrientos (Stella). 

Dejo dos fotos de la escenografía: 

                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario