domingo, 18 de septiembre de 2011

VACACIONES EN BUENOS AIRES

Arte Espacio: El sábado 17 de septiembre a la noche, fui con mis padres a la exposición de arte que se encuentra del 15 al 19 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro, denominada Arte Espacio almacén de arte. Aquí más de 160 artistas exponen sus obras, y el objetivo propuesto es estar cara a cara con el autor de las obras y así crear una relación con las mismas conectándose con la propia sensibilidad y emociones.
La exposición se encontraba en el salón Darwin, donde cada artista tenía su stand con sus obras, que iban desde pituras y fotografías hasta esculturas y ropa.


Dejo algunas fotos de las obras que más me gustaron.

Mariana Dasso con la mayoría de sus obras realizaba un relato de historias femeninas como el lugar desde el cuál le ha tocado estar en el mundo. Para realizar sus obras utiliza objetos de uso cotidiano.

"Coso para afuera"


"Trajecito para el Civil"

"La reina de la Cocina"


Juan Pablo Deplá es un artista que crea esculturas con desechos metálicos reciclados. Esta forma de arte me hizo recordar mucho lo hablado durante las clases cuando comentaban sobre darle otros usos a objetos que ya no sirven. También me gusto de este artista las fotografías que sacaba a algunos animales, y como luego creaba la escultura de ese animal.







Martina Estrada por medio de sus obras representa los límites que nos ponen las señales del sistema. Su arte se llama "No Limit"





Alumnos de muchos colegios colaboraron para hacer una cortina con elementos para desechar, como potes de yogur de plástico, entre otros. Se daba una breve descripción del significado de esta obra que también me hizo acordar mucho a lo hablado en clase:



Así se veía parte de la cortina, muy colorida y linda a la vista:


Un artista creó su obra en base a esta frase: "El ADN como símbolo de vida. El reciclaje como lenguaje en la perpetuidad de esa vida." La obra representa la cadena de ADN, y las bases nitrogenadas están hechas con tapitas de botellas de gaseosa.


Por último, fotos de otras obras que también me gustaron mucho:

Este vestido está creado con descartes electrónicos y se denomina "Chatarra Tecno":


Ramiro Marenco pinta animales en sus obras, son pinturas muy realistas que me gustaron mucho. Acá les dejo su opinión: "La naturaleza nos enseña, los animales la leen, la comprenden y actúan en consecuencia."



La obra de Patricia Muller son fotografías medio de fantasía de "juego inocente" de adolescentes:


 Acá hay un poco de arte creado con chatarra, de la que me hace acordar a lo hablado en clase:




Estas esculturas me parecieron muy simpáticas: 


Esta fotografía me pareció impresionante, como el artista captura justo el momento en el que el oso agarra el pez.


Por último el stand de citi que representaba a la mujer:




Dejo una frase que me gustó que se encuentra en el prólogo del folleto:  "¡El arte hace bien! Es una necesidad, no sólo una inversión. Cuando uno pone el corazón y talento en lo que hace, algo bueno tiene que salir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario